La triada sociópata, empático y apático.

Las víctimas preferidas de los sociópatas, psicópatas y narcisistas suelen ser personalidades empáticas cuyas características son la capacidad de entender y comprender las emociones de los otros, la alta percepción de las necesidades de los demás y un instinto refinado para darse cuenta cuando algo está mal o es falso. Son los primeros en darse cuenta de la naturaleza de los sociópatas y por lo tanto se convierten en una amenaza para su fachada.
Las personas empáticas (aproximadamente un 40% de la población) a pesar de ser respetados y queridos por su naturaleza compasiva, a menudo sufren ataques virulentos de los sociópatas, como también de un rebaño de apáticos. Los apáticos (aproximadamente un 50% de la sociedad) son una parte integral del arsenal del sociópata y contribuyen con su abuso. Los apáticos suelen ser personas temerosas, que siguen al rebaño y que quieren evitar problemas, aun cuando eso signifique permitir que se le haga daño a una persona inocente. Cabe recordar los experimentos del Profesor Stanley Milgram de la Universidad de Yale que demostraron que hay una propensión en una gran masa de seres humanos a obedecer órdenes aunque éstas consistan en someter  a sujetos desconocidos a crecientes descargas eléctricas.
Cuando un individuo empático, al ver las manipulaciones y las mentiras del sociópata en el ámbito laboral, familiar o de relación, lo desafía y lo expone queda automáticamente en el papel del luchador solitario. Se convierte en el objeto de abuso del psicópata quien lo acusa de lo que él en realidad hace (ésta estrategia se conoce como proyección). En paralelo el apático valida la situación luego de ser atraídos hacía las filas del sociópata con halagos, sobornos y mentiras. Generalmente el resultado es malo para el empático, pero también para el apático que suele convertirse en víctima de abuso en etapas posteriores. El psicópata cuando destruye a su víctima va a buscar una nueva presa que le produzca la excitación que siente cuando logra quebrar a alguien. Es un ciclo que se renueva constantemente.

Si uno sospecha que puede estar siendo víctima de un psicópata, sociópata o narcisista en una relación amorosa, lo mejor es huir. Sí, huir literalmente antes que se produzca la erosión de identidad y tenga lugar la vinculación por trauma. Si esta situación se produce en el trabajo hay que crear una red de gente confiable (otros empáticos) y comenzar a recolectar evidencias para eventualmente demostrar que hubo abuso y mobbing. No se debe jamás dar información a nadie ya que muchas personas que en circunstancias habituales son gente de bien, pueden estar trabajando para el sociópata.  

Comentarios

  1. ¡Qué claridad de artículo! Gracias y enhorabuena por la calidad de vuestras publicaciones

    ResponderEliminar
  2. Lo que me cuesta comprender es que, como dice el artículo, los empáticos sean las víctimas favoritas de los psicópatas porque "tienen un instinto refinado para darse cuenta cuando algo está mál o es falso" (entre otras cualidades). Y, sin embargo, en otros artículos, se habla de su "ceguera" para detectarlos porque no pueden comprender que existan individuos así. Me parece contradictorio.
    ¿O esa dificultad de admitir sólo se da cuando existe vínculo emocional entre estas dos personalidades? ¿Van por ahí los tiros?

    ResponderEliminar
  3. ¡El artículo no es contradictorio!
    Lo contradictorio es el comportamiento del ser humano empático. A un psicópata lo puede vencer un ser humano ECPÁTICO. Un ser humano ECPÁTICO" es aquel que tiene bien puesta la voluntad y todas las cualidades que lo hacen verdaderamente humano evolucionado. Vuelvo y repito ese ser humano que tiene "sentimientos" pero que no desprecia las bondades de su sexto sentido; el ser humano ECPÁTICO sabe lo qué es verdaderamente el amor puesto que ya no lo asocia con el sexo instintivo. El ser humano ECPÁTICO posee además una "conciencia" dinámica acorde con su época, tiene un cúmulo de "virtudes" y ha cultivado "principios morales" los que reflexiona continuamente; tiene excelente educación sexual y le ha dado un lugar especial al sexo puesto que lo valora para su vida como persona armoniosa y feliz; este placer humano maravilloso no lo desborda porque ya no lo recibe o expresa de manera básica o animal; al contrario, su sexualidad es acorde con sus principios morales y por todos estos dones prodigados se sabe comprometido con el más alto grado evolutivo de la especie humana a la que pertenece. Todo lo anterior quiere decir también que su sexualidad la sabe manifestar en la intimidad con quienes verdaderamente le aman puesto que no solo se ha tomado el tiempo para encontrar a la persona merecedora de su amor sino también a invertido tiempo en elegir con quienes acompañarse en la amistad. Así que, el ser humano ECPÁTICO, generalmente está acompañado, en su círculo más cercano, por personas genuínamente amorosas, sensibles, espirituales y ecpáticas probadas en el cultivo de una amistad a través de todo ese tiempo invertido. Acabo de describir al ser humano y a la persona que mejor muestra a un verdadero ser humano completo y evolucionado para enfrentar el futuro, ese tipo de persona también valiente es el que puede hacer frente al psicópata. ¡Muchos seres humanos ECPÁTICOS caminan entre nosotros al lado de los seres humanos apáticos, sociópatas y psicópatas!

    ResponderEliminar
  4. After being in relationship with Wilson for seven years,he broke up with me, I did everything possible to bring him back but all was in vain, I wanted him back so much because of the love I have for him, I begged him with everything, I made promises but he refused. I explained my problem to someone online and she suggested that I should contact a spell caster that could help me cast a spell to bring him back but I am the type that don't believed in spell, I had no choice than to try it, I meant a spell caster called Dr Zuma zuk and I email him, and he told me there was no problem that everything will be okay before three days, that my ex will return to me before three days, he cast the spell and surprisingly in the second day, it was around 4pm. My ex called me, I was so surprised, I answered the call and all he said was that he was so sorry for everything that happened, that he wanted me to return to him, that he loves me so much. I was so happy and went to him, that was how we started living together happily again. Since then, I have made promise that anybody I know that have a relationship problem, I would be of help to such person by referring him or her to the only real and powerful spell caster who helped me with my own problem and who is different from all the fake ones out there. Anybody could need the help of the spell caster, his email: spiritualherbalisthealing@gmail.com or call him +2349055637784 you can email him if you need his assistance in your relationship or anything. CONTACT HIM NOW FOR SOLUTION TO ALL YOUR PROBLEMS'

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sexo con un psicópata o narcisista.

Lo que no debes hacer con un psicópata o narcisista

Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas