La dependencia bioquímica que los psicópatas crean en sus víctimas.



 Una vez iniciada la fase de atracción, la intimidad emocional y física crea un vínculo amoroso. Cuando recién comienza a construirse la intimidad, compartir verbalmente sentimientos e ideas sienta las bases del vínculo amoroso. Los hombres con una gran cantidad de rasgos psicopáticos no poseen el espectro normal de emociones, por lo que compensan esta carencia siendo muy locuaces. Los hombres normales, en cambio, suelen a hablar menos debido a que poseen una paleta de emociones intensas que hace que se sienten inhibidos. A menudo, los hombres no acostumbran procesar las emociones compartiéndolas como lo hacen las mujeres. Por consiguiente, ellas tienden a interpretar como algo positivo el hecho de que el psicópata comparta sus “emociones”. Es bien sabido que los psicópatas tienen un “don de la labia” del que fluye su encanto y su carisma. Frecuentemente, las mujeres creen que se han sacado la lotería con el psicópata porque están acostumbradas a tratar con hombres normales inhibidos, que no comparten demasiado sus sentimientos. Y ahí llega el psicópata suelto de lengua y capaz de seducirlas con su lenguaje romántico y florido. El compartir sentimientos, conversar y mirarse a los ojos desde el comienzo constituyen las primeras etapas en la creación del vínculo amoroso en la mujer. Cuanto más hablen, compartan sentimientos, pasen tiempo juntos y se miren intensamente a los ojos, más se apegará ella emocionalmente.


 Los psicópatas ejercen una fuerte atracción sexual. Dado que son atractivos tanto física (por su exceso de testosterona) como emocionalmente (por su locuacidad), no tienen dificultad para hacer que la mujer acepte tener sexo con ellos ―a menudo, al cabo de unas horas de que se conozcan―. Muchas mujeres declaran haberse sorprendido por la rapidez con la que tuvieron sexo con el psicópata, una violación a su propio código de conducta en cuanto a prácticas sexuales. Tanto una “atracción casi animal” como la “sensación de que lo conocía íntimamente” parecen haber contribuido a que ella sintiera un apego tan rápido a él en los sentimientos.


 El sexo acelera el proceso prematuro de la creación del vínculo. El tacto y la estimulación sexual sellan el vínculo amoroso. La estimulación de la vagina y del cuello del útero durante el acto sexual libera prolactina y oxitocina, hormonas que viajan hasta los centros cerebrales donde se forman los vínculos afectivos y producen un vínculo emocional y hormonal con el hombre con quien la mujer está teniendo una relación. La importancia de estas hormonas en la creación del vínculo afectivo femenino reside en que son exactamente las mismas que se producen durante el embarazo y la lactancia. ¡Son las responsables del vínculo afectivo entre una mujer y su bebé! Cuanto más sexo tenga con el psicópata, más se liberarán esas hormonas y más apegada se sentirá la mujer al psicópata. Aquí no se trata únicamente de los abrazos y caricias durante el acto sexual, sino de un proceso bioquímico que ocurre dentro del cuerpo y del cerebro de la mujer, aumentando así su sensación de apego emocional… ¡a un psicópata, por desgracia! Son las hormonas del apego materno. Del mismo modo que el amor materno es incondicional, también lo es un vínculo sexual. Con el tiempo, la mujer acabará por darse cuenta del precio que paga por estar apegada intensa e incondicionalmente a un psicópata y por mantener un vínculo amoroso con él.


Cuando comienza la etapa de la devaluación, en cambio, el comportamiento errático del psicópata (sus mentiras, sus infidelidades, sus silencios castigo) hacen que en el cuerpo de la mujer se liberen hormonas del estrés: cortisol, adrenalina, etc. Estas hormonas producen malestares físicos y angustia emocional. Es entonces cuando la mujer, a pesar de darse cuenta que esa persona no es lo que decía ser, no puede dejar de buscarlo físicamente porque necesita calmar esas hormonas dañinas con la liberación de prolactina y oxitocina a las cuales el psicópata la acostumbró. Es un círculo bioquímico difícil de romper. Es una adicción que viene a sumarse a la ya compleja situación emocional y psicológica que la victima está sobrellevando. Darse cuenta de como responde nuestro organismo a la infame dependencia que los psicópatas saben utilizar a su favor es el primer paso para la recuperación y la liberación.

Comentarios

  1. De las peores sensaciones sin duda : saber que esa persona es dañina y necesitarlo físicamente de un forma brutal. Ni tan siquiera es sólo sexo . En mi caso soy una persona que no era dependiente de nada ni de nadie y confieso que veo claro que era adicta a él. Y él decía que estaba enganchado a mí. Enganchada emocional y psicológicamente y sentirme afortunada de que se haya alejado de mí. Me siento culpable de sentir esto, muy culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual o peor y soy un hombre. Es terrible, que dependencia. Si hubiese sabido que esto era así jamás me habría acercado a esa tipa. Normalmente no hablo así de fuerte pero es que es una basura. NO HAY UN DETALLE DE LA DESCRIPCIÓN DE LO QUE ES UN PSICÓPATA QUE ELLA NO CUMPLA AL 100%. Este sufrimiento no se lo deseo a nadie a nadie.

      Eliminar
    2. Animo! Si te sirve de consuelo, no eres el único. Ya somos dos!
      Te entiendo perfectamente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. 5 meses ya casi 6... y la sigo teniendo. Es como un vínculo vampírico que lo fué para lo extraodinario y lo es para lo malo...pero idem él. Y lo tengo muy claro.Ganas de que se pase. Voy en muy buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Se que en otros informes se aclara que puede ser hombre o mujer, como en mi caso, cero ganas de volver a una relación de sólo pensar los momentos vividos con ella, pero las ganas que tengo de estar y abrazarla, y besarla y hacer el amor, es de no creer, peor aún habiendo sido yo quien rompió la relación harto de los abusos, más duele, desgarra, no puedo creer un sábado a la noche y no tenerla a mi lado para abrazarla.. sólo pensar que puede estar en otra historia desgarra aún más.. cada vez que escribo aqui lo hago con lágrimas en los ojos.. no se puede sufrir así.. no es justo.. no lo es..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con casi toda probabilidad estará acostándose con otro. Si tuvieras contacto con ella, es posible que además te lo contara incluyendo detalles y se quedara tan tranquila, sabiendo perfectamente que eso te mortifica.
      Estas personas son el Mal, punto. Estás aferrado a un espejismo a algo totalmente irreal. Se consciente de ello y verás que todo se vuelve mucho más ligero de sobrellevar. Ánimo!

      Eliminar
  4. Los sociópatas son imprevisibles, taimados pero tampoco son infalibles. A veces tienen fluctuaciones, momentos de flaqueza en los que dejan entrever lo que realmente son: seres que SUFREN. Y nosotros no tendremos nunca la suficiente Luz para 'salvarles' o 'redimirles'.

    El alejamiento total es esencial porque en cualquier momento nos lanzará un dardo de veneno que puede ser letal. Las buenas personas sí tienen mucho que perder, así que NO MERECE LA PENA.

    Gracias por mantener este blog, creo que realmente está salvando vidas...

    ResponderEliminar
  5. Es bueno no permanecer alerta porque efectivamente a la que pueden te lanzan "el dardo de veneno", está bien ser cauta pero sin que eso condicione el día a día. Es un trabajo díficil durante meses pero luego se cansan. Se cansan porque ya tienen otra cosa/persona en la que poner su interés y volver a las fases de enamoramiento, devaluación y descarte. Es un bucle, el objetivo es salir fuera de su punto de mira.

    ResponderEliminar
  6. llevo diecinueve años enamorada de un psicópata. Es la primera vez que lo llamo así. Es terrible darse cuenta de todo lo que me ha hecho y que a pesar de todo sólo siento deseos de abrazarlo, consolarle, pues se lo mucho que sufre, y SALVARLE. Desde el domingo empiezo a pensar ,por primera vez en mi vida , que no es posible, que yo no tengo las fuerzas ni la capacidad. He sido feliz con el , muy feliz, el vínculo que establecimos trascendia el sexo, era , yo creia, algo total. Me morire queriendole, pero pido fuerzas para no volver a caer en su circulo de dolor y destruccion. Cómo personas valiosas pueden ser así... En su caso no hay trauma, no hay infancia terrible, no hay ninguna justificacion. He sentido mucha emoción leyendo estos testimonios. Por favor, díganme como se hace, cómo se vive con éste vacío, y cómo se resiste uno a sus cantos de seducción. Yo le decia "ay , mi encantador de serpientes" y el decia "ay, mi viborita", y es asi. Era asi. socorro.

    ResponderEliminar
  7. Me parece con todos mis respetos patético. Creo que ambos deberíais buscar ayuda profesional. Él si es psicópata como dices y tú por dependencia emocional.No es normal estar 19 años con un tipo que dices es un psicópata y acabar con unas frases "graciosas" como las que escribes. Desde mi punto de vista, muy coherente no lo es.Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que no tienen amor propio , para ellos lo primero es el amor por su sicópata, triste realidad

      Eliminar
  8. Hola a tod@s
    Yo atravesaba y aun lo estoy pasando una etapa difícil en mi vida.
    Mi pareja estaba totalmente ausente y apareció él, en realidad fui yo quien dio el primer paso a lo físico puesto que me sentía muy abrumada por toda su energía y admiración hacia mi.
    Él iba a divorciarse, empezamos al pasar tiempo furtivo juntos, era un amor desmesurado.
    Al final pasamos un año intenso en ambos sentimos amor y destrucción? Yo estaba totalmente en sus manos ,quería dejar a mi pareja pero quería hacer las cosas bien, le dije que se alejara para que yo pudiera poder volver a tener un poco de cordura pero era imposible y reciba correos con bastantes insultos, luego me decía que eran iras debidas a la locura de amor, que nunca había sentido nada igual.
    Es verdad que me daba de todo, ropa, me invitaba a comer, me decía que con él no faltaría de nada peto yo o tuya que eso no era normal.
    Todos mis sueños ,mis deseos coincidían con los suyos de repente.
    Yo quería estar con él, me sentía demasiado bien aunque a veces lo veía un poco manipulador.
    Siempre me decía que todo lo que hacía era por mi, es verdad que tuvo paciencia ,porque yo estaba con otro chico, pero no tenia ni relaciones sexuales ni nada, yo solo quería estar con él.
    Bloqueos en WhatsApp, y un sin fin de insultos, mi nivel de ansiedad subió sin parar, yo le dije que si conocía a alguien tenía todo el derecho a irse pero que no me dijera nada.
    Aún así si conocía a alguien me lo contaba con todo detalle, eso me dolía de forma intensa, me de ir que él era mi juguete cuando lo que yo siento o sentía era un intenso amor hacia él.
    Desde el principio no escatimó en seducir, yo le pedía que por dios parase, pero no había manera.
    Este verano yo tome la decisión de alejarme, estaba consumida por la culpabilidad y los sentimientos, me mando una noche una foto de una chica tumbada y me dijo que eso era lo que el veía si no lo mantenía.
    Pero muchas veces que fui a su casa tras acostarnos ,al rato me decía que ya no estaba enamorado, y yo sentía que todo se me escapaba.
    Este verano me dio una gran crisis y cuando vio que ya no iba enseguida se fue con otra. Tiene todo el derecho pero no paraba de seducirme, de decir que me quería sobre todas las cosas de este mundo.
    Quería viajar un fin de semana conmigo, en verano y yo le dije que si, pero me eche a atrás porque no podía más y a los dos días de esto, ya estaba con otra.
    Empecé a tener anemia,me dieron subidas de tensión, oigo.musica que escuchaba con él y me derrumbó, un sin fin de cosa se.
    Siento una profunda tristeza y a veces pienso que tenia que haberlo dejado todo por él aunque me prometía una vida que parecía como si me hubiese clonado.
    Muchas veces paso por su casa en la que vivía ,es absurdo pero es algo complicado. No disfruto de las cosas como antes, igual tentó liberar todo y no pensar pero siento como si me hubiesen robado el alma.

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s
    Yo atravesaba y aun lo estoy pasando una etapa difícil en mi vida.
    Mi pareja estaba totalmente ausente y apareció él, en realidad fui yo quien dio el primer paso a lo físico puesto que me sentía muy abrumada por toda su energía y admiración hacia mi.
    Él iba a divorciarse, empezamos al pasar tiempo furtivo juntos, era un amor desmesurado.
    Al final pasamos un año intenso en ambos sentimos amor y destrucción? Yo estaba totalmente en sus manos ,quería dejar a mi pareja pero quería hacer las cosas bien, le dije que se alejara para que yo pudiera poder volver a tener un poco de cordura pero era imposible y reciba correos con bastantes insultos, luego me decía que eran iras debidas a la locura de amor, que nunca había sentido nada igual.
    Es verdad que me daba de todo, ropa, me invitaba a comer, me decía que con él no faltaría de nada peto yo o tuya que eso no era normal.
    Todos mis sueños ,mis deseos coincidían con los suyos de repente.
    Yo quería estar con él, me sentía demasiado bien aunque a veces lo veía un poco manipulador.
    Siempre me decía que todo lo que hacía era por mi, es verdad que tuvo paciencia ,porque yo estaba con otro chico, pero no tenia ni relaciones sexuales ni nada, yo solo quería estar con él.
    Bloqueos en WhatsApp, y un sin fin de insultos, mi nivel de ansiedad subió sin parar, yo le dije que si conocía a alguien tenía todo el derecho a irse pero que no me dijera nada.
    Aún así si conocía a alguien me lo contaba con todo detalle, eso me dolía de forma intensa, me de ir que él era mi juguete cuando lo que yo siento o sentía era un intenso amor hacia él.
    Desde el principio no escatimó en seducir, yo le pedía que por dios parase, pero no había manera.
    Este verano yo tome la decisión de alejarme, estaba consumida por la culpabilidad y los sentimientos, me mando una noche una foto de una chica tumbada y me dijo que eso era lo que el veía si no lo mantenía.
    Pero muchas veces que fui a su casa tras acostarnos ,al rato me decía que ya no estaba enamorado, y yo sentía que todo se me escapaba.
    Este verano me dio una gran crisis y cuando vio que ya no iba enseguida se fue con otra. Tiene todo el derecho pero no paraba de seducirme, de decir que me quería sobre todas las cosas de este mundo.
    Quería viajar un fin de semana conmigo, en verano y yo le dije que si, pero me eche a atrás porque no podía más y a los dos días de esto, ya estaba con otra.
    Empecé a tener anemia,me dieron subidas de tensión, oigo.musica que escuchaba con él y me derrumbó, un sin fin de cosa se.
    Siento una profunda tristeza y a veces pienso que tenia que haberlo dejado todo por él aunque me prometía una vida que parecía como si me hubiese clonado.
    Muchas veces paso por su casa en la que vivía ,es absurdo pero es algo complicado. No disfruto de las cosas como antes, igual tentó liberar todo y no pensar pero siento como si me hubiesen robado el alma.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Al Anónimo que siente como si le hubiesen robado el alma...ya somos dos.Me identifico contigo aunque las historias sean distintas y en mi caso no hubieran ni insultos ni faltas de respet mientras duró.Amor desmesurado por ambas partes (reflejo ambos), alegría y mariposas en el estómago propias del enamoramiento, celos por su parte sin sentido pero sin llegar a máfs, endiosamiento (yo era lo mejoer de lo mejor) ,amor furtivo(él tenía pareja y después estuvo conmigo sin pareja al dejarlo, por 2 meses),etc... todo con mucha intensidad por ambas partes (o al menos eso percibí siempre); no estoy loca.Todavía no puedo disfrutar de las cosas como antes.Hay algún comentario sobre el tema de no "sentir" tras una relación con éstos perfiles.Se llama anhedonia y es es la incapacidad para experimentar placer. Puede suceder por muchas otras causas pero yo no siento desde ésta experiencia. La parte buena es que puedes recuperar las ganas de sentir, la satisfacción en actividades que te gusten, pero lleva su tiempo. En mi caso nada es comparable al subidón de amor anterior y por lo tanto nada me satisface.Es curioso porque si él nunca amó todavía es todo más absurdo sin embargo así se siente. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  13. Mi narcisista psicópata me dejó por una 30 años más joven..me ha dejado destrozada...lo estoy superando pero tengo muchos miedos además de angustia..nostalgia..saber q me ha hecho mucho daño y sin embargo le extrañó y sufro al pensar q esta haciendo cn otra lo q hacia conmigo...lloró mucho..es una traición muy grande..después d tres años me dejó despiadadamente y se fue con otra.mucho sufrimiento..no se si lo superaré. Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  14. Mi narcisista psicópata me dejó por una 30 años más joven..me ha dejado destrozada...lo estoy superando pero tengo muchos miedos además de angustia..nostalgia..saber q me ha hecho mucho daño y sin embargo le extrañó y sufro al pensar q esta haciendo cn otra lo q hacia conmigo...lloró mucho..es una traición muy grande..después d tres años me dejó despiadadamente y se fue con otra.mucho sufrimiento..no se si lo superaré. Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  15. HOLA CARIÑO, Si es contigo mi amada psicópata, tu me engañaste, he estado muy mal por meses y meses pero quiero que sepas QUE TE PERDONO Y TE DESEO LO MEJOR. Cuídate mucho, ustedes los impulsivos psicópatas no son tan exitosos como dicen. Cuídate mucho, yo si te quería. Ten cuidado, hay gente mucho pero mucho peor que tu. Se que jamas leerás esto. HOY TE PERDONO, se acabo, no más odio. Se feliz mi ciela, se feliz mi vida. Gracias por la carita feliz que me enviaste en mi cumpleaños. Tu eres así ya lo se. Dicen que soy un estúpido complementario, me da igual, SIEMPRE TE VOY A QUERER.

    ResponderEliminar
  16. After being in relationship with Wilson for seven years,he broke up with me, I did everything possible to bring him back but all was in vain, I wanted him back so much because of the love I have for him, I begged him with everything, I made promises but he refused. I explained my problem to someone online and she suggested that I should contact a spell caster that could help me cast a spell to bring him back but I am the type that don't believed in spell, I had no choice than to try it, I meant a spell caster called Dr Zuma zuk and I email him, and he told me there was no problem that everything will be okay before three days, that my ex will return to me before three days, he cast the spell and surprisingly in the second day, it was around 4pm. My ex called me, I was so surprised, I answered the call and all he said was that he was so sorry for everything that happened, that he wanted me to return to him, that he loves me so much. I was so happy and went to him, that was how we started living together happily again. Since then, I have made promise that anybody I know that have a relationship problem, I would be of help to such person by referring him or her to the only real and powerful spell caster who helped me with my own problem and who is different from all the fake ones out there. Anybody could need the help of the spell caster, his email: spiritualherbalisthealing@gmail.com or call him +2349055637784 you can email him if you need his assistance in your relationship or anything. CONTACT HIM NOW FOR SOLUTION TO ALL YOUR PROBLEMS'

    ResponderEliminar
  17. Hola yo llevo una semana separa de mi psicópata emosional después de años me di cuenta eprosna q compartía mi cama ..es terrible ..en dos días ya no me estrañanba ni me amaba ..se fue con otra y no le importó nada..me dejó seca en todo sentido ..siento q es como una droga q la necesitas aún q el te haga sentir lo peor y más cuando estás esperando un hijo de el ..pero me levantaré y construiré nuevamente mi vida siento q lo amo y lo ame como a nadie en este mundo pero a él eso no le importó por q nunca me amo

    ResponderEliminar
  18. Lo más terrible para mí ha Sido el no sentir nada en el sexo con otras personas. Años tratando de superarlo , a pesar de que el contacto es cero, no sé si algún día podré recuperarme. Solo le pido a Dios me envíe a la persona correcta que pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
  19. Hola Buenas noches, gracias por la información, estoy recolectando todo para poder abrir los ojos, recién estoy comenzando, hace 9 años que tengo una relación con un hombre perverso narcisista, logró que mi vida, sobre todo sexual gire entorno a él. Sé que voy a salir adelante. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sexo con un psicópata o narcisista.

Lo que no debes hacer con un psicópata o narcisista

Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas