Monos voladores, narcisistas, facilitadores y psicópatas: un cuentito de terror

Durante tu infancia es probable que hayas sido testigo  de comportamientos de grupo perversos. La escuela era el lugar propicio para ello. Dos o tres niños maltratadores, tenían en jaque al resto del curso. Un pequeño grupo prepotente sometía a una gran mayoría al silencio. Si elegían a alguien como víctima de sus burlas o agresiones, muy pocos intervenían para que dejaran de hostigar a su compañero ya que tenían temor a ser las nuevas víctimas. Algunos consolaban al abusado en secreto; otros evadían a la víctima y el resto directamente reía cuando los “bulles” así lo indicaban. Ocasionalmente aparecía algún compañero que los enfrentaba, generalmente un niño o niña con sana autoestima y una familia presente que también se involucraba cuando se daban cuenta de que había casos de abuso importantes. Luego creciste y confiaste en que este tipo de funcionamiento grupal enfermo que favorecía a los maltratadores estaba superado. “Después de todo somos todos adultos” pensaste. Y así lo hiciste hasta que tuviste tu encuentro con el narcisista o psicópata.

Cuando la relación con el abusador terminó, creíste que no podía hacerte más daño que el que ya habías recibido durante meses o años de abuso encubierto. Error. Mientras estabas en tu casa encerrada/o  tratando de encontrarle una lógica a lo que habías vivido, o pasabas horas con tu mejor amiga/o desahogándote, tu ex pareja ya había comenzado una campaña de rumores que en el mejor de los casos consistía en hacerte pasar por celoso/a y loco/a ante sus nuevas parejas  o que en el peor escenario involucraba una serie de mentiras destinadas a destruir tu imagen y tu persona ante tus colegas, familiares y oficiales de justicia con el fin de que perdieras tu trabajo y tus hijos.

Para lograr tu aniquilación simbólica (ver entrada “asesinato de la personalidad”) los sociópatas necesitan convencer a sus allegados de todo lo que dice y, a la manera de un virus que infecta a las células y las obliga a replicar su información genética viral, los hace rumorear lo que él/ella  quiere que digan sobre ti. Estas personas actúan como facilitadores de la conducta perversa del abusador y se los conoce con el nombre de “enablers” dentro de la academia y con el nombre más popular de “flying monkeys” entre los angloparlantes. El término mono volador proviene de la historia “El Mago de Oz”. En ella, la bruja mala utiliza un ejército de monos voladores para ser asistida cuando quiere impedir que Dorothy y sus amigos le arrebaten la escoba que tiene poderes mágicos. Con el tiempo la expresión monos voladores comenzó a utilizarse para nombrar a aquellas personas utilizadas por el narcisista o psicópata para infligir dolor adicional a sus victimas a través de campañas de calumnias, mentiras y rumores con la finalidad de desprestigiarla y anularla totalmente.

Los monos voladores pueden ser gente de su entorno que fue manipulada y cree en la mentira del abusador o gente que activamente los favorece y ayuda por intereses personales (laborales, herencias familiares, etc.)  En todos los casos se convierten en co-abusadores ya que aun aquellos que fueron engañados por el psicópata son responsables de sus decisiones. Cualquier persona bien intencionada tendría que escuchar los dos lados de una historia antes de tomar partido y no es lo habitual en los facilitadores. En su favor podríamos decir que es probable que el psicópata les haya advertido que no se acercaran a ti porque “no estabas del todo bien de la cabeza”. Tanto los facilitadores crédulos como los cínicos no parecen darse cuenta de que el psicópata o narcisista no dudará en usarlos como chivos expiatorios cuando las circunstancias cambien.

¿Qué es lo que hacen los monos voladores?

·         Actúan como fuentes de información para el sociópata. Esto es especialmente notorio en las familias y en el trabajo. Por ejemplo, si tienes un hermano narcisista y tu madre lo sigue viendo como una pobre víctima de las mujeres y de la sociedad, ella tratará de averiguar temas sensibles sobre ti para luego pasarle la información a él. O si en la oficina alguna de tus colegas mujeres, miembro del club de fans de tu jefe psicópata, trata de convertirse en tu mejor amiga, deberías ser cauto/a con los datos que le vas a brindar.

·         Transfieren culpa. Esto también es muy común en la familia o grupos de amigos. Si tu madre es la sociópata que quiere sabotearte todos tus sueños y tenerte de enfermera o mucama de por vida mientras ella se divierte con sus nuevas parejas puede suceder que cuando tú te alejes de ella y decidas mantener contacto cero repentinamente un tío abuelo tuyo te llame para hacerte sentir culpable por tu “negligencia y falta de cariño”. Desde ya la mayor parte de tu familia estará convencida que eres la/el villana/o de la película.

·         Esparcen rumores. Si las que tu ex llamaba amigas/os hacen comentarios de lo mal que lo trataste cuando rompieron (cuando en realidad fue tu pareja la que llegó a decirte que no valías nada); si sus estados de Facebook son alusiones a una supuesta persona celosa y loca (¡Bingo! Están hablando de ti),  si en la oficina todos se callan repentinamente cuando llegas a donde están reunidos, no lo dudes, el narcisista ya reclutó a varios como ejército alado.

·         Te culpan de lo que ellos hicieron. El abusador necesita neutralizarte antes de que intentes exponerlo. Normalmente la suerte les sonríe ya que para cuando tú caes en la cuenta de lo que ha estado haciendo, tus amigos ya te estarán reprochando haberle sido infiel (cuando fue tu ex quien te engañó) y en el trabajo quienes hasta ayer te respetaban te acusarán por la pérdida de esa cuenta que en realidad tu colega psicópata tenía a cargo. Ellos cuentan con la desorientación inicial de la víctima. Lo saben y lo explotan.

¿Qué se debe hacer con los facilitadores?

·         Si son personas de tu familia  o amigos no muy íntimos que tú sabes que no tienen malas intenciones, trata de explicarles brevemente tu situación y/o evitarlos por un tiempo. Podría suceder que se den cuenta de que estaban juzgándote mal. Si ese momento no llega y además te lastiman con sus comentarios, considera alejarte de ellos en forma permanente.

·         Si son sus nuevas conquistas, déjalas que hablen. El tiempo les hará ver que estaban equivocadas. En uno de los foros que hemos leído, una mujer relató  que se sentía desesperada ya que la nueva novia de su ex psicópata la acosaba con comentarios denigrantes en la web. Decidió cerrar su cuenta, pero antes de hacerlo, tomó fotos de varios estados que la mona voladora subía (más que nada por si necesitaba hacerle una denuncia por cyber acoso) Diez meses más tarde, cuando supo que a la “señorita sabor del mes” le había sucedido lo mismo, le envió las fotos de sus estados por correo privado para que recordara el daño que le había causado. Puedes pensar que estuvo mal lo que hizo, o por el contrario, que estuvo bien. No es el punto. Lo que importa es entender que con estos vampiros emocionales las relaciones siempre terminan así y lo mejor que puedes hacer es no prestarles atención a quienes los apañan. “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.

·         Cuando es un familiar cercano el que no puede ver el abuso de otro miembro hacía su persona y hacía ti, tienes que tener mucho tacto aun cuando te esté lastimando al tomar por ciertos los dichos del maltratador. Por ejemplo, si tu hijo piensa que su padre lo quiere aunque lo vea poco, no es conveniente insistir en abrirle los ojos a la fuerza, en hacerle ver el daño que les hace al no pasarte alimentos y gastar todo su dinero en mujeres y diversión. Sin embargo, tampoco deberías cubrirlo ya que te convertirías en otra facilitadora. Tienes que aprender a caminar sobre la cuerda floja, a evaluar que tanta información has de compartir con tu hijo. Busca ayuda profesional para que te guíe. Asimismo, si tu hermano mayor no puede ver que tu hermana menor lo parasita,  que manipula a toda la familia para sacarles dinero que gasta en juerga y drogas (la mayoría de quienes tienen desordenes de personalidad B suelen ser adictos a todo tipo de sustancias pero logran convencer a su entorno de que es solo algo ocasional) y, para colmo de males, te acusan de ser desafectada con ella, deberás explicarles una o dos veces (no más) tu opinión, aclarándoles que los amas pero que no puedes consentir esa dinámica familiar enferma. Trata de mantener un contacto mínimo hasta que realmente observes que se han dado cuenta de la situación.

·         Si son colegas que pueden poner en riesgo tu trabajo o cualquier familiar del psicópata que pretenda ayudarlo en obtener la tenencia de tus hijos, te recomendamos que actúes y no esperes a que las cosas se solucionen solas porque en estos casos tienen a agravarse con el paso del tiempo. Medita con calma y prudencia los pasos a seguir, contrata un abogado de familia o laboral dependiendo del caso y si no cuentas con el dinero acude a los centros de ayuda en casos de violencia doméstica o acoso laboral.

Por último, te diremos que es solo una etapa (compleja y dolorosa), que en un tiempo los facilitadores se darán cuenta de que fueron usados y tendrán que hacer su propio proceso de sanación o, en el caso que sigan ciegos, tendrán que soportar luego las consecuencias de hacer alianzas con personas altamente destructivas. Tú, mientras tanto, te habrás liberado de toda su inmundicia y estarás disfrutando una nueva vida en plenitud.





Comentarios

  1. Super interesante el post.Los monos voladores pueden ser muy dañiños pero si "rascas" ves que son gente sin personalidad,que disfrutan (no en todos los casos) del mal ajeno.Triste.

    ResponderEliminar
  2. Un post super útil he interesante. La desinformación acerca de éste tema facilita al psicópata su ruin labor. Pero como bien dicen aquí, tarde o temprano la verdad se sabe. Es triste y desesperante ver como la gente a quien ni daño le has hecho se vuelva en contra tuya. Hacerlos ver la verdad es muy desgastante. Pero bueno, al final del día, si se toma con positivismo, es una forma de darte cuenta quienes son tus amigos y quienes no. En el pecado llevarán la penitencia. Un saludo y ánimo a todos los que desafortunadamente pasan (pasamos) por éste proceso.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso de relacion con un psicopata de libro ...estas " flying monkeys " las llamaba " cortitas (mentales) ". No das crédito de toda esta trama y engaño y manipulacion y maldad ...

    ResponderEliminar
  4. Me resulta curiosa la mezcla con los conceptos de narcisistas, psicópatas y sociópatas.

    Parece que los grandes especialistas del tema y su Biblia, el DSM V, se quedan muy cortos y que se guardan las espaldas. Establecen criterios muy estrictos para incluirl dentro de los trastornos de la personalidad a todos estos bichos que pululan libremente, haciendo mucho daño y cuestionando la sanidad mental de los que los confrontan.
    No tengo muchas dudas de los rasgos básicos de personalidad de este tipo de personas, así de que no son enfermos mentales. Las variaciones y grados son puro academicismo, pero lo que si está claro es que se trata de gente muy dañina, con claros rasgos comunes, que no suelen matar ni atacar físicamente a nadie, excepto en su grado más alto, muy difíciles de detectar y bastante más abundantes de lo que creemos.
    ¿Entramos en los términos de los dilemas éticos sobre la Bondad y la Maldad?.
    El DSM V no se pronuncia, pero los que estamos en este foro sabemos que existen y que hacen mucho daño, a personas sencillas ( que no tontas) que están (estamos) convencidos de que la gente es buena hasta que se demuestre lo contrario y que estamos en esta vida ( creencias religiosas aparte) para intentar vivir en paz y hacer el bien en lo posible. Lo anterior hace muy difícil creer en la existencia de seres sin conciencia y, más aún, creer que esa persona que es tu amigo, amante, familiar, cliente, jefe o todo aquel que está en tu vida pueda ser uno de ellos.

    Y....¡ya ni hablar de los monos voladores!. Pero hay que reconocer, por mucho que nos duela, que existen y que nos ha tocado a nosotros reconocer que todo aquello que creímos era mentira, puro espejismo. Ahí comienza la cura, sin hipervigilancia, sin paranoia. Existen, son reales y hay que evitarlos.

    Es la única salida.

    ResponderEliminar
  5. Hay un tema que no he visto reflejado, en realidad dos temas. Afortunadamente yo tengo al bicho a 6.000 km, pero se me aparece de vez en cuando vía e-mail, jurando y perjurando que soy el Amor de su vida, su alma gemela, que partamos desde cero, etc.

    El primero es el refugio en la Religión que enarbolan los sociópatas. El mío era con el Cristianismo no ortodoxo cuando lo conocí; me hacia sentir culpable por cuestionar toda aquella parafernalia del Amor. Ahora se ha hecho Budista y me bombardea con textos llenos de perogrulladas sobre la Empatía, el Amor Universal y que todos somos Uno. Por supuesto yo no soy capaz de llegar a la Iluminación, mientras que él ya se ha convertido en un Buddha. Es literal. Si se me ocurre cuestionar algo se refugia en mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  6. No he podido hablar del segundo tema. Me preocupa mucho porque involucra a dos menores.
    Hay dos niñas, hijas de una pareja anterior. Ha conseguido que la madre les permita pasar tiempo con él.me manda fotos de ellas. Jamás las nombra, dice que son las austriacas o lasniñas. Las codifica.. Pasan temporadas con él, a solas. Me envía fotos de ella durmiendo. Pienso cosas malas. No estoy segura de esos pensamientos, pero ya le conozco y no me parece sano ese interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tal vez te está tratando de asustar. Algunos tipos de estos cruzan la frontera pero la mayoría no. En mi caso, cuando yo comencé a notar que él estaba viendo a otras personas me empezó a triangular y a hacer cosas para fastidiarme. Un día en que le dije con evidencias que él estaba viendo a dos personas más se enojó mucho pero lo negó. Cuando nos volvimos a ver me empezó a contar que a veces con su hija mayor tenía reacciones fisiológicas pero que no iba a actuar sobre eso. Yo huí espantada. Lo dejé. Pero despues me enteré que había conocido a otra tercera persona y no podía mantener a cuatro fingiendo que estaba en exclusiva con todas. Me dijo eso para que yo lo dejara. Al principio de la relación se mostró como un buen padre y me dijo que todas las mujeres lo dejaban. No es buen padre y las mujeres lo dejan porque para espantarlas les dice cosas como esas. Me dan lastima sus hijos. Tiene dos adolescentes mujer y varón del primer matrimonio y una nena de doce del segundo matrimonio. ¿No es horrible que un padre aunque no abuse de ellos evoque la idea del abuso para sacarse novias de encima, novias que se dieron cuenta de lo que son? Tal vez te está haciendo lo mismo. Quiere jugar con tu cabeza. Eso les encanta. Saludos desde Argentina. Gracias por el espacio.

      Eliminar
  7. Yo cuando lo abandone me fui a otra cuidad con mi familia, afortunadamente nadie de ellos ni mis amigos han dudado que este tipo sea "infeliz", sin embargo cuando utilizo términos como, narcisista, triangulan, maltrato emocional, disociación, difamación, etc etc.... simplemente me miran como bicho raro y me insisten que simplemente lo olvide, y por mas que lo intento; queda la ira y frustración de ver como él simplemente puso a toda su familia, amigos y amantes en turno en mi contra, tachándome de loca celosa.

    Aun así; ya sabemos como van a terminar todos ellos y lo único que tenemos que hacer es continuar con nuestras vidas y mirar desde lejos como arruinan a los demás y a ellos mismos, sobre todo lo que ya abusan del consumo de alguna Droga, porque a parte de eso, se vuelven todos unos parásitos.

    A mi casi me deja en la ruina, sin mi hijo, sin empleo por culpa de una de sus amantes, sin casa y, sin dinero... pero no le di ese gusto. Haber como le va a la chica actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a terminar locos por que siempre quieren mas posesiones ya sea con multiples,pareja ,su fisico debe estar perfecto ,deben ganar mucho dinero y tener estatus y si no lo consiguen se meten en problemas,como estafas u otras cosas retorcidas ,recuerden que un psicopata jamas esta satisfecho se aburre facilmente por lo tanto siempre esta buscando manera de divertirse ya sea aprovechandose de los demas haciendose la victima o finjiendo ser buena persona ,son un pozo sin fondo asi que jamas podra ser feliz ya que para ellos todo debe ser y estar perfecto en su mundo imaginario .

      Eliminar
    2. Claro son un pozo sin fondo.

      Eliminar
  8. A todos gracias por sus comentarios tan interesantes y esclarecedores. Con respecto a psicópatas o narcisistas y religión ya escribiremos. Es un combo letal ya que logran crear un aura de bondad alrededor de ellos que solo se puede apreciar su falsedad cuando se convive. Con respecto al miedo a que sean abusadores sexuales podemos decir desde nuestro conocimiento limitado que no siempre van de la mano. En general, el abuso hacia sus hijos se limita a controlarlos como marionetas pero lamentablemente hay casos documentados. Si tu intuición te dice que puede ser probable, hazte asesorar por un especialista en abuso sexual infantil. Deseamos fervientemente que éste no sea el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proyección de falsas virtudes hace insospechable a los círculos que eligen que sean personas sin escrúpulos,sin sentimientos.Hablo de sociópatas-narcisistas.Sólo.lo sabe quién vé su cara oscura y obviamente ya se encargan de preparar todo para que a esa persona no la crea nadie y la aislan del resto de círculo

      Eliminar
    2. El narcisismo es el rasgo primordial del histérico

      Cada vez es más frecuente que los hombres tomen la iniciativa en relaciones y luego desaparezcan o esquiven a la persona que parecía ser el objeto de sus deseos. Esto deja desconcertadas a muchas mujeres que se ven obligadas a tomar nuevos roles en las relaciones interpersonales. Los hombres histéricos avanzan, valiéndose de una gran capacidad de seducción que “ciega” a muchas mujeres. Ellas son deslumbradas, pero sus esperanzas se desvanecen, porque el deseo de ellos se queda solamente en eso: impactar a la vista sin concretar nada. El desafío por delante para las mujeres parece ser comenzar a relacionar con este nuevo tipo de hombres, conociendo cuáles pueden ser los riesgos, o sencillamente evitando el deslumbramiento. Estos cambios también se reflejan en las relaciones: la mujer, al cambiar, produjo una modificación en el varón, ya que ahora ella avanza en la conquista y él la histeriquea. Este tipo de hombre que desafía a las mujeres con sus actitudes tiene una exacerbada expresión social. Muestra todo un despliegue teatral; deseando ser el centro de la atención y de las miradas de los demás. Además, se muestran obsesionados por seducir. la seducción no sólo está dirigida a las mujeres, sino también hacia otros varones. La frivolidad en las relaciones, la elocuencia y la insinuación son también rasgos característicos. Desde la perspectiva psicológica la estructura de las personas histéricas tiene como centro la seducción y la castración. Lo que moviliza a la histeria no es el acto mismo, es el proceso del acto. No es la consumación de un acto sexual, sino la incitación a él, es generar el proceso de seducción y tener la posibilidad de concretarlo. El origen de esta personalidad, obedece a “una compleja trama inconsciente” cuyo origen se relaciona a vivencias infantiles de carácter sexual. La histeria masculina presenta un fuerte sentimiento de angustia”, y estos hombres en las relaciones interpersonales se muestran desconsiderados, hipócritas, manipuladores, dependientes, y con dificultades y disfunciones sexuales.

      Eliminar
  9. En mi caso la persona en cuestión, hacia juramentos por Dios y por sus padres para tapar todas sus mentiras, era increíble su facilidad para mentir y evadir sus culpas, era súper posesivo y arrogante a pesar de vivir en continentes diferentes quería tenerme bajo su control siempre, llego a pedirme mis contraseñas de mi email, cuando termine con el fue tanto su enojo y empezó con amenazas dijo que haría mi vida un infierno y que me arrepentiría de dejarlo, y que aunque fuera lo último que hiciera vendría a vengarse de mi.

    ResponderEliminar
  10. En mi caso la persona en cuestión, hacia juramentos por Dios y por sus padres para tapar todas sus mentiras, era increíble su facilidad para mentir y evadir sus culpas, era súper posesivo y arrogante a pesar de vivir en continentes diferentes quería tenerme bajo su control siempre, llego a pedirme mis contraseñas de mi email, cuando termine con el fue tanto su enojo y empezó con amenazas dijo que haría mi vida un infierno y que me arrepentiría de dejarlo, y que aunque fuera lo último que hiciera vendría a vengarse de mi.

    ResponderEliminar
  11. Los monos voladores pueden ser gente ya tóxica o gente muy manipulable pero no por ello tóxica.En mi caso tiene a 2 "followers" en la oficina a los que manipula a su antojo.Una es la tóxica de la oficina que además dice ser amiga suya y solo es interés y el otro es una buena persona que parece su perro faldero.Tengo muy claro que su repentino apego a estas 2 personas no es casual.Sin ellas estaría solo.Estos flying monkeys le ayudan a sentirse fuerte,especial,etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son gente sumisa y manipulable
      O que les gusta el chisme y ademas de envidiosos o envidiosas.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Con los monos voladores que son tóxicos no hay que tener miramientos. Las cosas claras y por su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los monos voladores son gente que vive del cahuin y ademas de envidiosos huecos y traicioneros.

      Eliminar
  14. Me producen risa los monos voladores,palmeros,etc...sobretodo los que ya son tóxicos y se agarran al sociópata/narcisista porque no tienen a nadie más a quién agarrarse.Por interés.Yo cada dia veo un "teatro" contínuo camuflado de amistad repentina (les falta un vínculo de sangre o similar para sellar esa amistad tan "verdadera" ...ejem...)entre los palmeros y Mr.ONG y es PATÉTICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon son un chiste andante
      Se cuelgan del narciso ,y creen que
      Es buena gente ,cuando es de lo peor
      Y ellos le creen todo su espectaculo
      Y le celebran sus hazanas.

      Eliminar
  15. Técnica para evitar que afecte el baile del /los monos "fliying" monkeys.Buscar una foto de un mono con una banana y ponerla en un lugar bien visible si uno tiene la desgracia de estar en contacto bien por trabajo,bien por otros menesteres,e ignorarlos.La sonrisa sale cuando ves la gran cantidad de mentiras y teatro que pueden llegar a decir con tal de llamar la atención,provocarte o menospreciarte porque tu distancia enocional los eclipsa.El baile del /los monos literalmente.No es frivolidad,es un recurso que ayuda a no perder los papeles que es lo que desean ;).

    ResponderEliminar
  16. he sido abusada por este tipo de persona. Son muy peligrosos!!!

    ResponderEliminar
  17. Es terrible, es una pesadilla, son frios, mentirosos, suelen hacerse la victim. ellos son calculadores, te roban, disfrutan que te vaya mal en todo, sacan provecho en todo y no tienen piedad en nada! yo declare que he sido abusada y ultrajada por mi esposo por esta enfermedad. Su madre de el tiene la enfermedad y manipula a todo mundo. Yo comense a buscar informacion y encontre es blog y Dios!!! es lo mismo que estoy pasando. Yo tengo planes a escondidas de el a huir lejos de la cuidad. le tengo panico yo estoy muy afectada.

    ResponderEliminar
  18. Que pasa cuando es el suegro quien es psicopata? Yo tenia una bonita relación con mi pareja hasta que este señor vino de visita por 3 meses ya con malas intenciones. La primera noche en nuestra casa empezó a sacar cosas de la ex de mi pareja que le habia traído, mi pareja se enfadó y le dijo que botara eso que el no se las había pedido. Después empezó a querer mandar en mi casa y de esa manera me fue sacando dequicio ya que mi pareja no me apoyaba. Mi suegro escuchó dos diacusiones entre mi pareja y yo en las últimas semanas antes de irse y se agarró de ahí para empezar su campaña en mi contra. Lo peor es que es tan audaz que no le dice directamente a mi pareja lo que piensa sino que lo hace de una manera tan sutil que mi pareja piensa que el se está precupando por el. Días después que el señor se fue mi pareja y yo tuvimos una discusión fuerte en la cual pasamos la línea, el me empujó el hombro en un momento de vulnerabilidad y molestia mía y yo lo empuje más fuerte. Eso ha sido todo para que este señor ahora diga cosas peores, mi pareja me quiere dejar y no me quiere perdonar (por una reacción a una acción, osea he tenido yo que pedir perdón) y tampoco entender de razones.
    Tengo muchas dudas si el comportamiento de mi pareja son suyas o son influencias del papá. Cuando el llegó a mi país venía a trabajar y a los meses nos mudamos juntos, nos apoyamos mutuamente todo el tiempo, pero ahora que le conseguimos un mejor trabajo siento que ya no me necesita ( me puedo equivocar) me ha dicho que a raíz de ese insidente ya no me ama y cuando le pregunto, entonces porqué te quedas? Me responde que porque el aún se preocupa por nosotras. Quisiera saber por favor qué pasa en el caso que el papa es el psicopata? Su esposa lo dejó después de 40 años de matrimonio por maltrato psicológico e hizo que todos hijos pensarán que ella estaba loca.

    ResponderEliminar
  19. Que pasa cuando es el suegro quien es psicopata? Yo tenia una bonita relación con mi pareja hasta que este señor vino de visita por 3 meses ya con malas intenciones. La primera noche en nuestra casa empezó a sacar cosas de la ex de mi pareja que le habia traído, mi pareja se enfadó y le dijo que botara eso que el no se las había pedido. Después empezó a querer mandar en mi casa y de esa manera me fue sacando dequicio ya que mi pareja no me apoyaba. Mi suegro escuchó dos diacusiones entre mi pareja y yo en las últimas semanas antes de irse y se agarró de ahí para empezar su campaña en mi contra. Lo peor es que es tan audaz que no le dice directamente a mi pareja lo que piensa sino que lo hace de una manera tan sutil que mi pareja piensa que el se está precupando por el. Días después que el señor se fue mi pareja y yo tuvimos una discusión fuerte en la cual pasamos la línea, el me empujó el hombro en un momento de vulnerabilidad y molestia mía y yo lo empuje más fuerte. Eso ha sido todo para que este señor ahora diga cosas peores, mi pareja me quiere dejar y no me quiere perdonar (por una reacción a una acción, osea he tenido yo que pedir perdón) y tampoco entender de razones.
    Tengo muchas dudas si el comportamiento de mi pareja son suyas o son influencias del papá. Cuando el llegó a mi país venía a trabajar y a los meses nos mudamos juntos, nos apoyamos mutuamente todo el tiempo, pero ahora que le conseguimos un mejor trabajo siento que ya no me necesita ( me puedo equivocar) me ha dicho que a raíz de ese insidente ya no me ama y cuando le pregunto, entonces porqué te quedas? Me responde que porque el aún se preocupa por nosotras. Quisiera saber por favor qué pasa en el caso que el papa es el psicopata? Su esposa lo dejó después de 40 años de matrimonio por maltrato psicológico e hizo que todos hijos pensarán que ella estaba loca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sexo con un psicópata o narcisista.

Lo que no debes hacer con un psicópata o narcisista

Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas