Una poderosa herramienta para la recuperación: el libro Psychopathfree

El libro Psychopathfree por el autor Peace es realmente una herramienta útil en el proceso de recuperación post-abuso narcisista o psicopático. Peace es un seudónimo. Este joven autor prefiere mantener la reserva de su identidad y es entendible luego de leer su historia. No obstante, está escrito con ejemplos de muchos casos reales (incluyendo el propio) que ilustran lo que otros escritos tratan desde la perspectiva clínica. Peace logra integrar las últimas actualizaciones científicas sobre el tema con la cotidianidad de la manipulación y el abuso emocional que estos individuos provocan en los que conviven de alguna forma con ellos. Muy pocas personas logran comprender la violencia psicológica y emocional que sufren los que sobrevivieron. Este libro lo logra y valida sus terribles experiencias.

El autor explica minuciosamente de comienzo a fin como se desenvuelve el drama: desde el bombardeo amoroso a la erosión identitaria y las consecuencias emocionales posteriores. El lector siente que por fin lo que vivió tiene un nombre y se da cuenta que el proceso es una constante compartida por miles de otras víctimas en el planeta. Abandona  finalmente el aislamiento y la auto-inculpación que son los últimos “regalos” que el sociópata o narcisista le ha dejado.

El capítulo sobre estrés post-traumático es excelente. No hace falta haber sobrevivido a una guerra para padecerlo. En él, Peace nos informa sobre la prevalencia de este desorden en las etapas posteriores a la ruptura, las formas que adopta y los posibles tratamientos. Estamos preparando un resumen del mismo para una próxima entrada en este blog.

Por último podemos decir que este libro tiene entre otras metas la de educar y prevenir. Una persona de cada veinticinco tiene estos desórdenes graves de personalidad  pero permanecen sin diagnosticar, causando daño irreparable, sin ser jamás detectados por los radares sociales.  Peor aún, la víctima sufre el descreimiento de la gente que obviamente no está entrenada para detectarlos. Poco a poco Psychopathfree se está convirtiendo en lectura obligatoria en grupos de auto-ayuda y clínicas psiquiátricas. Sería maravilloso que su análisis se extendiera a colegios y universidades. El día en que todos seamos conscientes de su modus operandi se quedarán sin objetos a los que manipular a gusto.


Lamentablemente este libro se consigue por el momento solamente en inglés, tanto en su formato papel como electrónico. Dejamos a pie de página el enlace para aquellos que deseen adquirirlo.

http://www.amazon.com/Psychopath-Free-Emotionally-Relationships-Narcissists-ebook/dp/B00BXSFBUC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1412763239&sr=8-1&keywords=Psychopath+Free%3A+Recovering+from+Emotionally+Abusive+Relationships+With+Narcissists%2C+Sociopaths%2C+%26+Other+Toxic+People+%5BKindle+Edition%5D

Comentarios

  1. Enhorabuena por el excelente contenido de este blog.
    Me gustaría saber si alguno de los libros que citas están en castellano. He buscado casi todos los que indicas en diferentes entradas y, solo, los encuentro en inglés.
    Por último, agradecerte enormemente el contenido está siendo, para mí, como un gran faro de luz.
    Un afectuoso saludo,
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tu comentario. Los libros que están editados en castellano son Sin Conciencia de Robert Hare y El psicópata de la puerta de al lado de Martha Stout. También tienes publicaciones originales en español como Gente Tóxica de Bernardo Stamateas (no es un libro dedicado por entero a la psicopatía y narcisismo pero es un buen comienzo). Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sexo con un psicópata o narcisista.

Lo que no debes hacer con un psicópata o narcisista

Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas