El abuso de la triangulación: una de sus armas favoritas.

Para atraer a las personas el  psicópata, sociópata o narcisista tienen que crear un aire de atracción, fomentar la idea de que es deseado por muchos. Se rodea de colegas, amigotes, amantes y  ex amantes para crear triángulos y estimular la rivalidad para seguir acrecentando su “valor agregado”. Aclaramos que acá no estamos hablando de sucesos que estarían dentro de las ocurrencias normales (aunque sean dolorosos) como una infidelidad dentro de una relación que está desgastada. Estamos refiriéndonos a  un patrón específico de comportamiento para controlar a las personas con las que se relacionan.

Los psicópatas y narcisistas son predadores y como tales buscan poder y control. Necesitan dominar a sus parejas en forma total: física, emocional y sexualmente. Van a encontrar sus vulnerabilidades en la fase de idealización para explotarlas luego. No necesitan la agresión física para controlar (aunque a veces lo hacen) ya que fabrican un amor falso y con eso es suficiente. Es el vínculo más fuerte entre seres humanos y estos proto-humanos lo saben.

¿Cómo mantienen un control tan fuerte de su presa y por tanto tiempo? Uno de sus métodos favoritos es la triangulación.  No solo lo hacen con otras amantes sino con tu familia, su familia, tus colegas, amigos, e incluso tus hijos si los tuvieras.

La habilidad de estos seres sin conciencia para convencer a otros no tiene precedentes. Sienten una euforia intensa cuando logran poner a una persona en contra de la otra. Es una competencia que ellos quieren ganar. Una persona normal (aún aquellas que no son monógamas) tratarán de darte seguridad en una relación. Ellos no, te serán infieles con un nivel de promiscuidad asombroso, TE LO HARÁN NOTAR y luego lo negarán para que nunca tengas paz y te esfuerces por ser la única persona en sus (inexistentes) corazones.

Recordemos que fuiste atraída por un nivel inusual de atención e intensidad al comienzo de la relación y ahora, luego de algún tiempo, no parece estar tan interesado: se va de fin de semana con amigos, tiene cenas de trabajo, no lee lo que le escribes y deja mensajes deliberadamente ambiguos en Facebook. Cuando le consultas sobre todo esto te dirá que te has puesto necesitada, demandante y desconfiada. Tendrá excusas para todo (ver en este blog la entrada “mentirosos compulsivos”) Con la triangulación da comienzo a la disonancia cognitiva y a la erosión identitaria. Pensarás que  tú eres el problema o que tal vez se puso algo “insensible” por algo que hiciste. No te equivoques, esto es calculado. Lo ha hecho así desde siempre y lo seguirá haciendo con las próximas víctimas. Está abusando de ti mientras conquista a sus nuevas amantes diciéndoles que tú eres inestable y celosa. Ellas también son trianguladas contra ti.

En muchos casos, las víctimas “deciden” dar por terminada la relación para no seguir sufriendo. En realidad fue él quien ya te había descartado, te lo hizo notar y tu terminaste por evitarle el “trabajo sucio” de la ruptura. En otros casos, cuando la víctima no logra correrse, buscará la forma más humillante y mentirosa de dejarla: un mensaje de texto, un accidente fingido o una escena en la que la culpará de todo lo que salió mal en la relación.

Pero lamentablemente la triangulación no termina acá. Se mostrarán felices en las redes sociales con muchas nuevas novias (suelen tener varios perfiles en distintas redes), tratarán de atraer a tus propios amigos para difamarte con ellos, querrán hacerte pasar por mala persona o loca. Es muy común que te digan “nadie te cree”, “no ves que todos me aman”. No les creas, hay muchos nuevos incautos que les creen pero también hay muchas personas que fueron dañadas por ellos que podrían dar testimonio de la miseria y el dolor que provocaron. Y con respecto a su nueva presa, piensa que ahora la está cortejando con un bombardeo amoroso sin igual no porque sea mejor de lo que tú eras sino porque está en la fase inicial de este proceso maligno que no tiene fin. Te podemos asegurar que tarde o temprano le hará lo mismo. Y las que duran más tiempo en éste tipo de relaciones son aquellas más ingenuas que no logran ver detrás de su mascara o las que soportan más abuso. Tú estás afuera. Es la prueba viviente de que no encajas dentro de ninguna de esas dos tristes categorías.

En la última etapa, tratarán de convencer a todos de que ellos son buenas personas y que tú eres la abusadora. Es el golpe final hacia la víctima que termina siendo doblemente victimizada. Te triangulará incluso con tu familia y si tienes hijos, con ellos. Este es el momento en el cual la mayoría de las personas que sufrieron abuso psicopático o narcisista entran en depresión o desesperación. Hay que buscar ayuda de ESPECIALISTAS en violencia psicológica y abuso. No cualquiera entiende el fino trabajo que los psicópatas hacen por debajo y ya tienes bastante con el descreimiento general como para tener que hacer terapia con alguien que no está familiarizado con el tema.

La triangulación deja huellas permanentes en tu psiquismo. Se vuelve difícil confiar en las nuevas personas que entran en tu vida. Te sientes vulnerable.  Sospechas hasta de los halagos. Fuiste testigo de la cara del mal: una persona que se deleita en engañar, manipular, controlar y destruir emocionalmente a otros. Ellos planifican cada paso con frialdad y sin remordimientos. Destruyen reputaciones de años en segundos sin parpadear. Hagamos correr la voz. Solamente la educación y la prevención lograrán que las personas de bien no se dejen utilizar en triangulaciones para alimentar la fachada “amistosa” de estos seres malvados y despiadados. 

Comentarios

  1. Absolutamente todo se está cumpliendo: 5 meses después la felicidad que derrocha en las redes sociales (además indirectamente usándo a mi sustituta) es de risa.Todo sigue un patrón, pretende dar envidia y se olvida que la felicidad de verdad se transmite a través de los ojos. Como la transmite ella (pobre), como la transmitía yo, como la transmitíamos todas las anteriores y él también pero como reflejo de la nuestra.
    A mí me saldría una úlcera de que cada día de mi vida fuera una farsa per claro...no soy narcisista :). En este post se detalla perfectamente cada una de las etapas.En perspectiva se ve todo muy distinto, muy feo, muy triste. Sigue doliendo pero se va cicatrizando.Ella está totalmente manipulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta muy certera. Yo también fuí esa ingenua, ahora la nueva está con esa ilusión en los ojos, completamente hipnotizada. Siempre siguen el mismo patrón, seducción , triangulación, devaluación.... no valen nada.

      Eliminar
    2. La misma ilusión que tuviste tú, que sentí yo. En mi caso creo que durarán bastante, años pero no es mi vida, intento no pensar con ello y aunque trabajamos juntos (con él) no sé nada de su vida o lo mínimo porque a veces es inevitable. Lo que tengo también muy claro es que siempre voy a ser la unica a la que no podrá engañar y con la única que no tiene narices de enfrentarse cara a cara porque sabe la historia. Un paso en falso, solo uno y le hundo. No perderé el tiempo mientras porque sigo mi vida, con dias mejores y dias peores, una nueva pareja recién estrenada pero con la mente muy lúcida para no dejarle nunca más la oportunidad de dañarme. Si tengo que escoger entre él o yo lo tengo MUY claro. Son malas personas y ellas están en pleno "lovebombing". Jamás se atreverá a desacreditarme en público porque sabe que tiene las de perder. Por detrás serguro que ha dicho mil barbaridades...pero eso me da igual ahora. Antes no, ahora sí. No hay color ante la verdad por bandera. Ellos solo llevan una máscara.

      Eliminar
  2. Por lo que he leido en el post y por los comentarios que otras sobrevivientes comparten, me doy cuenta de que todos actuan de la misma manera. Es un alivio encontrar ésta información pues yo creía que era la unica a la que le pasaba todo ésto. Es como estar leyendo un manual. Lo mejor de estar informada es que así puedo saber de cierta manera cual será su siguiente paso y como estar preparada para ello ya que no puedo tener contacto cero pues compartimos la crianza. Seguiré leyendo lo que publiquen con la esperanza de que habrá un mañana para mi, ya sin tanto dolor.

    ResponderEliminar
  3. Habrá un mañana para ti, sin dolor y lleno de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco enormemente la información q han puesto. Mi historia es muy similar a las q cuentan acá, a fines del año 2012 lo conocí y estuve mes y medio cn él, luego terminé yo la relación pq me dí cuenta q era un mujeriego y me hablaba a cada rato de lo q su ex le hizo. Pidió volver durante varios meses del 2013, pasado un año decidí volver el 2014, en marzo, pensando en q me queria de vdd pq me decia q yo había sido especial para él, ahí duramos 3 meses y medio y entretanto hubo muchos problemas, mi falta de cnfianza hacia él, sus actitudes extrañas, sus cambios de humor, su enojo, sus gritos hacia mí, volvíamos y terminabamos, la relacion era sube y baja, mis celos y su eterna depresion y victimizacion, hasta q termine por segunda vez cn él pq me enteré de q se habia insinuado sexualmente cn mi mejor ex amiga. Me estuvo rogando volver desde agosto hasta dic del 2014. Este 2015 conoci a una nueva persona e inicie una nueva relacion y el al mismo tpo dio a entender q tb estaba cn una nueva persona hasta q se acerca la fecha de mi cumpleaños y me escribe fr q me ama, me dice q ya no esta cn ella y yo estupidamente decido volver por tercera vez cn mi ex psicopata y terminar cn mi noviazgo de 2 meses. Dure 3 semanas cn él e hizo de todo para q yo cortara, me cortaba en fotos, me tenia en su celular cn la inicial de su nombre y temia agregarme al fb, con la excusa de q el año pasado habiamos tenido problemas de celos por culpa de eso. Ahora me entere de q volvio cn su ex novia y ya no me busca.
    A esta altura del partido, tontamente lo q me duele es q ya no me busque como siempre lo habia hecho pero al mismo tpo se q fue un favor el q me hizo, ahora el se muestra en su fb feliz cn la novia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto decir la parte mala: él es un tipo encantador, de poder laboralmente, con un alto cargo judicial, la primera vez q termine cn el, a los 3 meses me envio policias a mi casa cn la excusa de q un tipo fraudulento me tenia metida en algo ilegal y q debia declarar...la segunda vez q termine cn el, cambie el numero de mi celular y me llamaban numeros desconocidos, mas de 30 numeros diferentes y me mandaba cada cumple mes mails y ya cuando estaba por terminar la ultima vez, me confeso de q persiguio a un amigo mio del q el estaba celoso y me dijo por telefono q lo mataria si me veia hablando cn el.

      Quisiera olvidarme de todo esto y del dolor q se siente haberle dado tantas oportunidades, me dijo siempre de q me amaba, fue muy manilulador conmigo, se rio de mi, ahora se q no me busca pq encontro a otra victima mas pero no se pq me duele el q no me busque....se q esto pasara cn el tpo y quisiera volver a sentirme contenta cn mi vida.

      Eliminar
    2. Claro que te duele, tú pensaste que eras especial, su alma gemela y sus sentimientos eran reales. Cualquier persona sentiría lo mismo que tú. Cuando asumas que todo fué mentira (cuesta muchísimo) lo pasarás mal pero tambiñen pasarás a otra fase.
      Tu felicidad no debería estar condicionada por nadie y mucho menos por alguien así.
      Por experiencia te diré que no soportan ser abandonados y se aseguran de que vuelvas para volverte a dejar. Algunos de una forma brusca otros mucho más crueles.Quién te ama de verdad y tiene buenos sentimientos en general para con los demás no soporta ver sufrir a la otra persona. Las oportunidades con todo tienen un límite. Si crees que ya cubriste el cupo haz borrón y cuenta nueva. Contacto cero y disfruta de la vida...poco a poco, pasa por todas las fases del duelo y no dudes en darle con la puerta en las narices si insiste.Suerte.

      Eliminar
    3. Ellos al buscarte tambien byscan crear una codependenvia alimentar tu amor propio q ellos estaban destruyendo con ese cambio de pesronalidades de bombardeos amorosos y lyego indiferentes....maldutos tipos sociopatas narcisistas q logran manipular asi sentimientos tan puros como el amor.A mi me ribaron, me traivionaron y me dejaron con una bebe y me doy cuenta por las mujeres q me buscaron por el face q uso como tecnica la triangulacion amorosa veo que ese tipo uso a otras mujeres para tratar de denigrarme y no no deje aun con un poco de miedo y aturdida lo denuncie ante las autoridades aunque se fue y no tengo idea de donde viva ahora. Mientras mas lejos mejor puedo seguir adelante.

      Eliminar
  5. Estimados amigos en línea, mi nombre es Ariel de Países Bajos, tengo que dar este testimonio milagroso, que es tan increíble hasta ahora. He tenido un problema con mi esposa Ex hace 2 años, que conducen a nuestra ruptura. Cuando ella terminó conmigo, no estaba mi auto nuevo, me sentí tan vacío dentro de mí mi amor y de la situación financiera se convirtió en peor hasta que un amigo mío (Snel) me habló de un lanzador de hechizos que le ayudó en el mismo problema también su nombre es el Dr. OGBE. Así que él (theangelsofsolution@gmail.com) del lanzador de hechizos envié un correo electrónico y le dije mi problema y yo hice lo que me pedía, para cortar la larga historia corta. Antes de saber lo que estaba pasando mi esposa me dio una llamada y me dijo que iba a volver a mí en sólo 2 días y yo estaba tan feliz de tenerla de nuevo a mí. Teníamos dos niños juntos y estamos contentos con nosotros mismos ahora. Gracias al Dr. OGBE por salvar mi relación y también para salvar a otros que vi en el Internet también. Continuar su buen trabajo, si usted está interesado en contacto con él y testificar este bendiciones como yo. Si usted está pasando por la vida dura y necesita ayuda para problemas tales como:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) Si desea un niño.
    (5) Atención a base de plantas
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) Que la gente obedezcan a sus palabras y hacer que su deseo
    (10) Caso a resolver E.T.C

    Póngase en contacto con su correo electrónico de nuevo (theangelsofsolution@gmail.com) y ser bendecidos ...

    ResponderEliminar
  6. I am Tanya and i will would love to use this medium to thank and to let the world know there solution home in tense of relationship problems. At first when i read some comment about Dr.Ekpiku on the internet i never believed that this was real but at the same time i decided to give him a trial. I must say that i was surprise that through the help of Dr.Ekpiku that my lover came back to me begging me to accept him back. With this i was convenience that Dr.Ekpiku powers are genie and helpful to humanity. That is the more reason i am going to drop Dr.Ekpiku contact information which are Ekpikuspelltemple@live.com Once again i am very much grateful to Dr.Ekpiku.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Terminé o me terminaron una relación de dos años. En un principio eramos almas gemelas... pero me trianguló en todos los lugares q frecuentabamos... así sea en un local de venta... yo lo tomaba a risa... aunque realmente me resultaba ya molesto. Luego comenzó a acusarme de celosa.... y enferma de celos... q tenía la autoestima muy baja... etc. Etc. La verdad luego de ver todo el trabajo q se tomó... desde ser el hombre mas atento y encantador del mundo... a martirizarme psicológicamente... me pregunto. DÓNDE APRENDIÓ ESTAS TECNICAS DE MANIPULACION, YA QUE SUS ESTUDIOS SON BÁSICOS, yo era una ignorante de todo este manejo de personas si bien leo mucho y trato de instruirme a pesar de ser una mujer de 50 años ya. Toda esta situación me generó un desgaste emocional y un dolor tan profundo que no sé si esto se podrá reparar... me cuestiono... cómo fui tan tonta?... dónde aprendió este hombre a ser tan habil manipulando?.. Saludos a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sexo con un psicópata o narcisista.

Lo que no debes hacer con un psicópata o narcisista

Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas