domingo, 15 de junio de 2014

La recuperación depende del Contacto Cero

Todos los especialistas en relaciones abusivas recomiendan el contacto cero. ¿Pero qué es técnicamente el contacto cero?

  • Ninguna comunicación directa con el sociópata o narcisista: no verlo en persona, escribirle mails ni hablar por teléfono.
  • Ninguna comunicación indirecta: en Facebook, twitter u otras redes sociales o mensajes a través de terceras personas.
Obviamente esto se imposible para aquellos que comparten la custodia de los hijos o para quienes trabajan con el psicópata. Pero aun así hay que tratar de mantener un contacto mínimo y brindarles la menor información personal posible (siempre será utilizada en nuestra contra).

Los motivos por lo cuales se recomienda el contacto cero son:

  • Probablemente vuelvas a ser manipulado
  • Se mantienen abiertas las heridas y se tarda mucho tiempo en sanar
  • Se vuelven a tener pensamientos obsesivos o intrusivos sobre esta persona
  • En los casos de psicópatas que ejercieron violencia física se corre riesgo de vida.

La mejor forma de recuperarse y encotrar la tranquilidad es el contacto cero de por vida.

8 comentarios:

  1. Estoy como enganchada. Sé que jamás volvería con él porque es un fraude de persona pero por otro lado no llevo bien que me desprecie. Es proporcional el daño post ruptura, todo lo malo a todo lo bueno que fué excepcional (falso...pero excepcional...antes de conocer la otra cara). Es normal sentir adicción, saber que lo mejor es no prestarle atención y a la vez desear la suya de atención?
    Yo era una persona normal, que racionalizaba, fuerte, nada ingenua y no me reconozco. Desde que mostró su cara oscura mi mente va de un pensamiento a otro, no consigo el contacto mental cero y considero que 4 meses ( 3 meses en realidad desde que me enteré de todo) ya son suficientes. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿éste enganche emocional siendo personas que hasta ahora no teniamos dependencia en ese sentido?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo asegurarte que yo sentia exactamente lo mismo que tú.
      Lo rechazaba de mi vida porque sus comportamientos me herían,pero paralelamente si no me prestaba atencion me deprimía y entraba en ansiedad. Soy una persona fuerte e independiente y poco ingenua,pero necesitaba creer sus mentiras. Todavia no he conseguido el contacto cero mental,pero el fisico ya hace 1 mes que no cntacto con el y huyo de su presencia.Es duro y me esta costando,pero me ayuda leer estos blogs,porque veo que estos seres existen realmente y yo he topado con uno.
      En el apartado de Enero de 2015 "Exponerlos o no exponerlos" he resumido mi historia,creo que te ira bien leerla y te sentiras identificada. Un abrazo y muchos animos

      Eliminar
  2. Hola amiga. Cuatro meses no es suficiente. Estadisticamente lleva entre 12 y 24 meses sacarte la disonancia cognitiva y los pensamientos intrusivos. Van a ir cediendo. Quieres su atención, no porque te siga interesando, sino que te acostumbró a recibir su validación. Ellos se convierten en tus validadores a través del proceso de totalización que realizan en la fase de bombardeo amoroso. Comienza a validarte tu misma o a buscar la validación en otro lado (tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu club). Dales crédito a ellos. Acepta sus halagos. Él, al despreciarte, sabe que sufres porque sabe que todas sus ex, independientemente de detestarlo, desean su mirada y su aprobación porque fueron "condicionadas" a buscarla. Tienes la ventaja de ser una persona racional. Cuando te pase algo bueno y pienses ¡Cómo me gustaría que él me llamara para felicitarme por mi logro! ponle un guión a tu pensamiento. Por ejemplo "ahora estoy pensando eso porque fui entrenada por él a tener su validación en todo, no es nada, ya pasa." Pronto tu cerebro irá poniendo esos pensamientos en su carpeta de "spam". Y ten paciencia contigo misma. Tarda un tiempito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Shiva, si recuerdas, de córdoba, argentina, con mi narcisa, hemos cortado todo contacto, no me ha buscado desde julio, yo tampoco, y recién en este mes ese dolor, esa angustia ha cedido bastante, aunque siempre están esos recuerdos intrusivos que provocan tanta tristeza. Cuando eso pasa, comienzo pensar momentos de humillación de su parte, discusiones, peleas, y al final de mis pensamientos pongo de conclusion y perdón la expresión, "XX LA CAGASTE PARA TODA LA VIDA". Angustiante fue cuando vino a buscarme para volver a rosario, cuando se iba me decia entre llantos, "te entrené para mí y ahora me dejas" a mi se me partía el alma.. se me caían las lágrimas aunque estuviera cegado de furia, nunca nadie ha llegado de tal forma a mi como ella, y encima, mal, no dejando recuerdos lindos. La verdad me pone mal el hecho de q seguramente está con alguien, muchos hombres la buscan, pero de a poco dejo que fluyan esos pensamientos y se vayan, aunque duelan, y mucho.. con el tiempo he comprendido muchas cosas, actitudes, y recriminaciones, principalmente no la adulaba, no demostraba que era una diosa, sino solo lo normal, un amor sano, pero ella obvio quería adulación a su imagen, a su figura, al punto que recuerdo que al decirle algo como "sos lo más hermoso de la vida" se le iluminaba el rostro, igualmente la exclusividad, "sos la mas hermosa de todas las mujeres del mundo" es como si pensara que anduve de romance en romance con todas y cada una y venia una recriminacion ajajaj de terror.. ahora me río, un poco, pero la sufrí.. e increiblemente la extraño aún.. pero es cierto, van 5 meses, todo está fresco, ruego a Dios no me contacte.. porque la extraño pero pienso en su contacto, y me incomoda, me molesta, una disonancia terrible.. bueno, siempre gracias amiga por tus blog, fuente de sanación para muchas mujeres y para nosotros,hombres, tambien.

      Eliminar
    2. buff yo estoy pasando un infierno..hace un mes que me descarto...1 año y tres meses d relacion...madre mia..totalmente engañado..soy chico..ni conocia a la mujer con quien me acostaba a las noches...mentirosa..manipuladora...promiscua..egoista arrogante...ella buen trabajo yo estudiando y en el apro e intentando sacarme dinero...maltrato psicologico descomunal menosprecios...y los primeros meses era todo lo contrario...llego incluso a amagar con dejarme tirado en polonia..sin decirme hotel..al que ir...ahi s epudrio todo...me sentia un juguete...una cosa...ni un apoyo ni un mimo...me empezo a pedir practicas sexuales denigrantes para mi como por ejemplo hacer el amor en la sala de su casa donde trabaja estando su compañera a tres metros en su habitacion con la puerta abierta...llevo un mes destrozado...no me recupero pese a ser consciente que clase d epersona es...voy a terapia..contacto cero..movil apagado..borrada d etodos los sitios...y no lo supero ahora llevo un par d dias malos....es un horror...me siento vacio..robado..sin ilusiones...destruido...a veces tengo tentaciones d romper el contacto cero y decirla cuatro cosas...pero mi terapeuta me lo prohibe y me insiste..k no lo haga...me pedia que me fuera a su ciudad a vivir....gracias a dios no ocurrio no se que hubiera sido de mi solo en su ciudad sin saber que anda y deja de andar,,,buff es muy duro todo esto,,,,a ver si sale el sol...

      Eliminar
  3. Nadie debe de validarte porque tú eres tú y él es él, la única persona que debe de Validarte eres tú misma, nadie es nadie para decirte lo que eres o cómo eres, eso solo lo sabes tú. Tú si eres alguien sin ellos, ellos NO Y LO SABEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que genial el último párrafo, es así, pero aún entendiéndolo y razonando la situación es muy muy difícil salir.

      Eliminar
    2. Hola yo he vivido algo parecido, y me identifico totalmente con lo que he leído, siempre he sido una persona fuerte e independiente pero he llegado a la conclusión de que esta gente lo sabe hacer muy bien, porque llevan toda la vida haciendolo...de hecho al principio y sobre todo al final pensé que yo podría cambiarlo y ese fue mi error y la causa de que etsuviera tanto tiempo con él. Llevo poco tiempo de contacto cero, pero creo que podré conseguirlo, al fin y al cabo, no sé que puedo echar de menos si realmente la que proponía y aportaba era yo,.

      Eliminar