Técnicas que utilizan para enganchar y devaluar a sus víctimas

Las siguientes son apenas una muestra de las invariables técnicas que utilizan para abusar emocionalmente de las víctimas que no son conscientes que están siendo manipuladas y violentadas psicologicamente.

TECNICAS QUE UTILIZA EN LA FASE DE IDEALIZACIÓN

SEDUCCIÓN Y ENCANTO
Uno de sus fuertes es adular y ser atento al principio, sabe perfectamente que esto ya hace que la mayor parte de gente baje la guardia. Nunca se puede saber si quién trata de ser nuestro amigo/a es un tipo de estos, pero si le parece genial al principio desconfíe! si le cae mal o le ve defectos, casi seguro que no lo és...
Estas personas suelen ser muy seductoras, agradables y atractivas, cuando el físico les acompaña, son verdaderos "donjuanes" y "femmes fatales". No dudarán en mostrarse abiertamente sexuales en sus comportamientos y en honor a la verdad, suelen tener multitud de amantes. Ellos carecen por su forma de ser, de las inhibiciones, miedos, ansiedades y actitudes neuróticas de la mayoría de gente, por tanto pueden ser la alegría de la fiesta o el centro de atención....especialmente para su víctima.

DAR LASTIMA Y NARRAR HISTORIAS FALSAS

Para hacerle ver que su relación con ellos es más íntima o para acabar de "enganchar" emocionalmente a sus víctimas, los psicópatas utilizan esta treta de contar historias sobre su pasado.
Por ejemplo, "mi madre nunca me quiso", "mi marido me maltrataba", "siempre he sido muy sensible y sociable pero la gente siempre me metía en líos porque soy muy inocente". Suelen utilizar un lenguaje un poco extraño pero no solemos darnos cuenta, suelen tener unas historias que usan siempre, aunque también son diestros improvisando. Si hay alguna contradicción en sus patéticos discursos, añaden más mentiras sin ninguna vergüenza, si le muestra alguna incongruencia, simplemente se enfadará contigo por cuestionarlos.
Cuando utilizan el recurso de provocar PENA, saben muy bien que la mayoría de personas se compadecen cuando ven a alguien llorar. Normalmente, para ellas/os, soltar lágrimas falsas es una habilidad más, y pueden llorar a voluntad siempre que quieran o les convenga en apenas unos segundos.

TÉCNICAS DURANTE LA FASE DE DEVALUACIÓN

TRIANGULACIÓN

Cuando la víctima está enamorada, el psicópata pierde interés y comienza a buscar nuevas aventuras por afuera pero lejos de tenerlas en absoluto secreto siempre filtra algún detalle que pudiera indicar su infidelidad. La víctima siente que debe esforzarse más para retener su amor. El psicópata obtiene más atención y devoción a la vez de una nueva aventura. Si su pareja le habla de sus sospechas le dirá que está imaginando cosas (erosión del sentido de realidad) o le dará el tratamiento del silencio como castigo.

LAVADO DE CEREBRO


De a poco luego de proveerle información falsa a la víctima, de hacerla dudar de lo que ve, comienza a emplear una técnica más insidiosa que es la del lavado de cerebro. Lentamente le va introduciendo ideas contra sus amistades y familiares, la empuja a actividades sexuales que no consiente diciéndole que es la única persona que no lo hace, miente de forma permanente y se contradice a propósito para causar desorientación en la víctima. En ese estado ya no confían en sus sentidos, se les borra la sensación de realidad y aceptan cualquier idea o manipulación del psicópata como “verdad revelada”

Comentarios

  1. Es dificil que las parejas actuales se crean a una "loca" que le dice que su chico miente. Es normal y super lógico.No se puede hacer nada frente a eso. Supongo que con los años (en mi caso, porque tengo claro que van a durar años y años...) su otra cara aparecerá porque odia el compromiso Ahora la está comprando literalmente con cosas materiales e imagino porque no puedo asegurarlo al 100% que le habrá contado que soy una especie de loca que se enamoró de él y le persigue...(de risa pero duele) y ella en ve de investigar pues se queda con su príncipe. Yo también le creí. ¿Por qué no iba a hacerlo ella?. Muy interesante lo del la erosión del sentido de realidad altamente tóxico para la psico.

    ResponderEliminar
  2. "DAR LASTIMA Y NARRAR HISTORIAS FALSAS". El falso victimismo. Supongo que los hay prepotentes durante la experiencia y otros que como en mi caso siempre te dicen lo mal que se sienten, lo mucho que vales tú y lo poco que valen ellos, que están en pleno caos y por eso no pueden dejar a su pareja, que necesitan tiempo y no son capaces de mantener una relación estable en ese momento aunque perjuran que eres su alma gemela (curioso que a los pocos días si puedan mantenerla con otra...).
    Discursos pateticos, esa es la frase. Mentiras y más mentiras desde las más absurdas hasta las más graves.
    Tras el descarte el victimista se convierte en el depredador número uno. Normal no es, por eso no todo el mundo lo entiende. No es una ruptura, relación normal es algo mucho más grave y que deja más huella.Llegas a creer que algo estás haciendo mal o dijiste una frase que desencadenó que te dejara, o hiciste algo que no tiene perdón aunque sabes que no es así porque ellos se encargan de hacértelo creer. Cuando su ex se dirigió a mí por primera vez y me dijo :" tú también estás loca o enferma, no?" me derrumbé a la vez que me alivió. Muy triste, muy duro. Obligatorio pasar página y no tener consideración. A vivir la vida y alejar esta pesadilla de ella.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad cuando conoci a mi expareja empezo acontarme historias muy tristes de su vida y enpiezas a sentir lastims....en cuanto a las infideludades se revrean en crearte la duda siempre cuando li veia me insinuaba algo y luego decia no estoy con nadie, y a la otra muchacha le hacia igual y siempre me llamaba cuando estaba con ella me colgaba para q le llame y devir mura ella me esta buscando me entere el momento q chatie con ella me li conto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sexo con un psicópata o narcisista.

Lo que no debes hacer con un psicópata o narcisista

Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas