20 señales de alarma de que estás teniendo una relación con un psicópata o narcisista.



  •     Cuando estás cerca de esta persona te sientes tensa o no del todo segura pero aun así quieres agradarle. Tratas de dejar de lado cierto tipo de comportamiento o dudas para no abrumarlo ya que sientes que estás compitiendo con alguien más.
  •         Usan el sexo como arma de control. Una vez que te han enganchado con todo tipo de recursos sexuales comenzarás a sentirte cada vez más insegura y necesitada porque esta persona ya estará buscando otras que le representen un desafío.
  •     Rápidamente te hace creer que eres su alma gemela, que tienen los mismos gustos, sueños y ambiciones. Te hacen creer que son perfectos para ti. No es verdad, solo te están imitando en espejo.
  •     Te comparan constantemente con sus parejas anteriores, te dicen que tu no eres como ellas: celosa, hipersensible y cuestionadora. Te hace sentir especial por lo tanto tu quieres seguir en ese pedestal en que te ha puesto y dejas de lado tus dudas (que son siempre muchas ya que engañan constantemente)
  •     Mienten e inventan excusas por todos. Nunca las cosas son su responsabilidad, la culpa la tienen los demás.
  •     Están siempre en control. No tienen las ansiedades y preocupaciones de las personas normales. Son lanzados porque no tienen inhibiciones y se creen que están por encima del resto de la humanidad.
  •     Nunca antes habías hecho de detective, ahora pareces el inspector Poirot. Estás buscando respuestas para todo lo que no cierra.
  •     Está rodeado de amigas/os que parecen cruzar todas las fronteras de lo que una amistad normal involucra. Te asegura que no pasa nada con ellos.
  •     Exageran sus emociones (ya que las tienen que representar porque no las tienen). Todo es: “lo mejor que les sucedió en sus vidas”.
  •     En las fases más avanzadas de la relación te quedas sola/o ya que eres uno de los pocos que sabes que es una mala persona. El resto los sigue viendo como una persona carismática.
  •     Te acusa de emociones que ellos intencionalmente provocan. Te acusarán de celosa cuando sabes que estuvo en un hotel con otra persona. Te dirá que imaginas cosas.
  •     Tratas de explicarles cosas básicas como el valor de una relación honesta, no lastimar a los demás. Esas cosas las personas normales lo saben desde la escuela primaria.
  •      Ve tus errores y jamás los de él.
  •      Cuando le planteas algo perfectamente lógico que no pueden contestar te ignorarán por días.
  •      Tienen diferentes personalidades para distinta gente. Para sus jefes es conservador y eficiente, entre sus amigotes es un fiestero, en reuniones de padres es un padre respetable, con la gente de la universidad es un militante de izquierda.
  •         Asegura que todas sus ex relaciones eran locas o psicóticas o manipuladoras.
  •     Encuentra tus inseguridades y las usa a su favor. Al comienzo de la relación te alaba justo en ese lado que sientes deficiente (por ejemplo si no te consideras especialmente atractiva, dirá que eres súper sensual). Al final, en la etapa de descarte será donde te golpearán.
  •          Evitas todo tipo de discusión con ellos (aún las normales de todas las parejas) por miedo a que te dejen.
  •     Niegan sus mentiras y manipulaciones. Te acusan de pensar mal y de ser muy dura con ellos.
  •     La relación te cansa, te agota. Requieren de toda tu atención y sientes que no dan nada a cambio. Para colmo de males sientes que estás caminando todo el tiempo sobre un campo minado.

Comentarios

  1. Es una pena no haber leído esto antes. Me hubiera ahorrado muchos problemas. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Esperemos que ésto le sirva a otras personas a tiempo.

      Eliminar
  2. En unos días marcho de esta casa después de una relación de cinco años... Cinco falsos años... Buscando información pude encontraros y gracias a vosotros pude poner un nombre a algo tan cruel que me está destruyendo. Me siento rota, pero he dejado de culparme. Hoy solo deseo salir de aquí y empezar a caminar de nuevo y pido por favor que se olvide de mi para siempre... Que deje de llamarme... Que deje de controlarme... Tengo miedo

    ResponderEliminar
  3. Como dicen los anteriores, si hubiera leído esto me hubiera ahorrado una vida y 3 hijos, y hubiera recuperado mi matrimonio y a mi hija.

    ResponderEliminar
  4. Es una destrucción apocalíptica. Los sanos sentimientos que uno tiene, los hacen que nos ataquen con más furia. Y, su gran fortaleza es la sutileza enmascarada que proyectan. Terrible no darse cuenta a tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Wao no se que decir, tiene todas las actitudes y eso yo ya lo sabia, pero el es peor... Llega al maltrato físico y psicológico no se como dejarlo, tengo miedo de que me mate

    ResponderEliminar
  6. Excelente información, megusta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Excelente información, me encanta este blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sexo con un psicópata o narcisista.

Lo que no debes hacer con un psicópata o narcisista

Perspectivas para los hijos de padres narcisistas y psicópatas