sábado, 22 de marzo de 2014

La campaña de desprestigio post-descarte. Proyección y difamación.

La campaña de desprestigio consiste basicamente en buscar a terceras personas, por ejemplo, familiares, amigos, conocidos, compañeros, etc... y hablar mal de su ex-victima a sus espaldas. Otra versión de esta forma de actuar es hacer denuncias y acusaciones falsas.
Se presentará como la víctima y hará gala de todo su repertorio teatral, que incluye frases de culpa, lágrimas, simulación de miedo o desesperación (que no sienten en absoluto). Estos personajes utilizarán el mecanismo psicológico de la PROYECCIÓN. Mediante este mecanismo proyectan todo lo malo que han hecho ellos hacia la víctima, es decir, acusan a esta última de ser maltratadores, mentirosos, malos colegas, infieles, insensibles e incluso de acosarles o de atemorizarles...también es típico que digan que están locos o que son muy mala gente.
Normalmente, las personas más allegadas a la víctima pueden sospechar de esta conducta pero otras personas que no han visto la doble vida que el psicópata integrado lleva (solo han visto la máscara social agradable pero no han visto el abuso que llevan a cabo en la intimidad) o que son un poco inocentes puede que acaben tragándose la campaña de habladurías y mentiras.
También explicarán historias ante todo tipo de personas en privado, su objetivo es desacreditarte, buscan ser vistos como las víctimas y tener aliados dispuestos a ayudarle en su campaña.
Otro objetivo importante que persiguen con su ataque es hacer que la víctima se sienta acosada, irritable y acabe perdiendo los nervios o respondiendo al ataque.
Hay varias formas de defenderse de este ataque malicioso y encubierto:
1ª- No mantener contacto alguno con el/la abusador/ra. (Ver entrada de contacto cero) Aunque es difícil al principio, esta gente no puede tolerar ser descubiertos por cómo son, la indiferencia hacia ellos les hace daño. Por tanto no caigas en la trampa de responder emocionalmente. Ellos quieren hacerte pasar por desequilibrado/a.
2ª- Se puede advertir a  amigos y familiares que pueden ser utilizados en esta campaña de desprestigio, hay que enfatizar, si es necesario, que tu abogado presentará cargos contra cualquier persona que te difame. Por otro lado si la situación es en el ámbito laboral, podes adelantarte a la situación diciéndoles a tus colegas: "esta persona está haciendo una campaña de descrédito y mentiras. Ya lo ha hecho anteriormente con más personas" o "algunas personas me advirtieron hace tiempo de cómo era, tendría que haberles hecho caso" o "me han mostrado información sobre mentirosos patológicos, narcisistas y psicópatas, te recomiendo que aprendas un poco del tema", quizás: "te recomiendo que tengas cuidado con esta persona"
3ª- No escuches lo que terceras personas quieran decirte sobre sus conversaciones con el psicópata. Simplemente hay que decirles: “NO, No quiero saber nada de ese personaje, solo miente.”
4ª- La gente que te conoce empezará a darse cuenta del juego sucio del psicópata y volverán a tu lado. Su astucia maliciosa se le volverá en contra. Es importante no perder la cabeza. Espera siempre lo peor de tu colega o ex psicópata para estar preparado pero sin caer en la paranoia. Ellos tratarán de acorralarte para que te sientas paranoico/a  porque en ese estado es muy común dar pasos en falso. En caso de duda lo mejor es no actuar. Tu buena conducta, aunque tal vez con retraso, terminará por imponerse.
5ª- Normalmente, estos seres ya han dejado otras víctimas antes en su historial....y normalmente, estarán dispuestas a "ajustarle las cuentas". Muchas veces es solo cuestión de esperar a que se les derrumbe la fachada porque ya no tienen a más personas que engañar en ese ámbito y buscarán otro.
6°- Si la campaña está  causando estragos en tu vida o en tu trabajo, llegó el momento de considerar la ayuda de abogados y terapeutas especializados en abuso emocional, violencia psicológica, acoso y mobbing.

10 comentarios:

  1. Hola. Han pasado 4 meses y he caído en el error de querer jorobarle un poco. Le he enviado un mensaje corto por correo electrónico diciendole 4 cosas y ahora me siento absurda. Estaba intentando el contacto cero mental porque físico no es posible (trabajamos juntos).
    ¿Es normal que un narcisista una vez tiene a otra presa te desprecie, no te mire, pase de tí y haga ver que no existes?. Éste individuo actúa así desde que decidió desaparecer antes era su diosa. Creo que es una forma de machacarme indirectamente. Me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido: que en vez de venirte a buscar (Dios no lo quiera) hagan ver que eres invisible...como si los ofendidos encima fueran ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas mal por tu mail. Es obvio que se va a hacer el ofendido pero no es por lo que les has dicho sino una estrategia para quedar como la víctima. Tú deberías hacer como que no existe (sabemos que es dificil). Saludos

      Eliminar
    2. Después de 15 años de tortuosa relación al final me dejó y en dos meses ya no se acordaba de mi teléfono.

      Eliminar
    3. Duele tanto!!!! Y nos llena de rabia semejante indiferencia cuando les has dado, en tu caso, 15 años de tu vida. Piensa en los muchisimos años que vendrán en los que creceràs como persona, como profesional, como pareja. Piensa que la libertad al comienzo da miedo pero con el tiempo sabràs que fue lo mejor. Bendiciones

      Eliminar
  2. La verdad sale. Es cuestión de tiempo, por muy alejados que el psicoptata, perverso narcisista o sociópata mantegan alejados a los diferentes círculos, al pasado de su inventado presente tengo claro que al final y posiblemente por alguien externo que ni sabe ni tiene ni idea se descubre el pastel. Un poquito, solo una porción pero todo llega. Tarda, pero llega porque a la "suerte" no está siempre con la misma persona, le gusta cambiar :)

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho: va de moralizador y pareja ideal, de enamorado y de ser super feliz porque se lo merece porque es muy buena persona. Pues resulta que no, que miente más que respira y no es de fiar, que lleva una careta y que celebro mañana gracias a Dios que se fué, que se largó y así pero dicho con profesionalidad, sin emocionalidad y con otro discurso se lo he dicho a una compañera de trabajo que compartió ciertos aspectos de su vida personal porque él es "amigo-conocido" de su marido. Y mi tensión ha disminuido porque sin premeditarlo no me he callado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo es irrelevante para ellos. Yo estuve seis años con un narcisista encubierto y me descartó como si me hubiera conocido 6 segundos. Han pasado dos años y estoy recuperando mi vida, mi claridad, mis metas. Es cierto, crecerás como persona porque eliminaste lo tóxico de tu vida. Cada mes que pasa, recuerdo donde estuve antes y me asombro, y agradezco la ayuda que he recibido. Cuando lo recuerdo simplemente pienso: " no pasaré ni un momento más pensando en él, ahora soy yo y lo que es mejor para mí y pensar así no me trae nada positivo". Sigue adelante. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero dar un soplo de esperanza y alivio a todos y todas las que habéis sufrido por un psicopata. Yo la desenmascaré y la dejé, no se lo esperaba y sufrió. Con esto quiero decir que tarde o temprano topan con alguien que les pone en su sitio y les devuelve el sufrimiento que han hecho pasar a muchas personas. Las consecuencias ya las sabéis, campaña de difamacion. Simplemente estoy aplicando indiferencia que por lo que se ve no la gusta nada...
      Ánimo y tened la certeza de que alguien tarde o temprano les pone en su sitio.

      Eliminar
  6. Mi marido me estaba engañando con mi amigo y casi lo perdí hasta que pude contactar con el gran Baba ubeji para pedir ayuda, él fue un gran ayudante, salvó mi matrimonio de la vergüenza y la vergüenza, restauró mi matrimonio justo como él Prometido, mi esposo ya no me engaña, que quiere salvar su relación o tiene algún tipo de problema que necesita soluciones, debe ponerse en contacto con él a través del correo electrónico: greatbabaubeji@gmail.com

    ResponderEliminar